La importancia del Social Media Marketing

E-mail


Marketing en medios sociales o Social Media Marketing (SMM) combina los objetivos de marketing en Internet con medios sociales como blogs, agregadores de contenidos, sitios de compartición de contenidos, redes sociales, sitios de microblogging y muchos otros.



La adopción de estrategias de Social Media Marketing no es sólo una opción para las grandes empresas, sino que se ha convertido en algo imprescindible. Cada día se publican nuevos estudios que demuestran la repercusión que tienen los medios sociales en los usuarios y en su forma de elegir y consumir un producto o servicio.
Social Media es un medio de comunicarse en el que debemos encajar nuestros objetivos publicitarios. El Marketing debe confiar en el Social Media Marketing (SMM) para transformar sus estrategias publicitarias en campañas de éxito en redes sociales. Es una oportunidad para las empresas de maximizar beneficios y posicionar su marca.

La importancia en la revolución que estamos viviendo no recae sobre las plataformas de las redes sociales si no en la manera en que las personas se relacionan con las empresas y las marcas. Más allá de comunicarnos vía twitter, facebook o linkedin, el cambio radical comunicativo se basa en que las empresas se comunican, por primera vez, con el lenguaje de las personas.
Lo que entendemos como Social Media, se nos muestra de diferentes formas como Foros, Blogs, Wikis, Podcasts, Comunidades Online, Redes Sociales, Fotografías, Vídeos, etc.
“Social Media”
utiliza el consenso pupular para generar contenido y enlazar la información de forma colaborativa en forma de inteligencia colectiva.

 

El Rol del Social Media Manager y el Community Manager

Es la persona que se encarga de manejar los perfiles de las Redes Sociales (como Facebook, Twitter, Youtube, linkedIn, etc) de grandes empresas, pequeños y medianos negocios, profesionales, artistas e individuos en Internet. Con el propósito de aumentar su audiencia objetivo y mantener activa la ya existente mediante constante interacción con la audiencia y reportes de resultados. Todo esto después de haber trazado una estrategia, un plan que vaya acorde con las expectativas de cada cliente.

En el caso de comunicaciones, el Marketing debe proveer los objetivos y la planificación, pero la estrategia en las redes sociales y la bajada, deben correr a cargo del SMM y entender que una acción online refuerza una campaña offline y viceversa.
Un buen SMM domina por completo el medio, por eso debe ser él quien decida el camino a seguir para lograr los objetivos fijados por la compañía.
Este nuevo concepto, implica que la gran mayoría de los negocios no tienen personal capacitado para encargarse de las Redes Sociales. Incluso, adiestrar personal, tomaría mucho tiempo, por lo que sub-contratar personal que les lleve sus perfiles o que les cree presencia y les ayude a mantener su audiencia activa en las redes sociales, es lo están buscando. C
Si se trata de un objetivo mas complejo de implementar, el Social Media Manager necesita un ayudante que sería el “Community Manager”.

El “Social Media Manager” es el encargado de reunirse con la empresa o el departamento de marketing para establecer la estrategia, define los objetivos y localiza las redes adecuadas dependiendo del target. El “Community Manager” es el que se encarga de manejar los perfiles, dinamizar la comunidad y llevar a cabo los planes y las estrategias propuestas por el Social Media Manager.
El Social Media Manager, por lo tanto, se convierte en un perfil clave, ya que debería depender de comunicaciones, pero participar de las acciones de Marketing y estar constantemente coordinado con lanzamientos, promociones y  objetivos estratégicos.

Para estas y muchas otras otras inquietudes, existen variadas herramientas y posibilidades.
OM Teamwork es una empresa especializada en este tipo de soluciones y puede asesorarlo en busca de la mejor opción.
 

CONTACTENOS >>

Proyectos realizados

StretchConozca algunos de nuestros últimos trabajos. No decimos más importantes porque todos nos desafían por igual. Y nos permiten acompañar el camino de nuestros clientes, y viceversa.

www.ultracine.com.ar
www.atenta.com.ar
www.vstour.com

Oportunidades de empleo

Recursos HumanosSiempre estamos abiertos a conocer nuevos talentos en el vasto campo de las aplicaciones Web y el diseño. Contanos qué hacés, sumate a nuestro banco de suplentes que, con tantos proyectos como tenemos entre manos, en cualquier momento podés pasar a jugar en primera.
Sabemos descubrir, sabemos entrenar.

Envianos tu CV a: info@omtw.com.ar

Teléfono (54 11) 6091 9851. Información: info@omtw.com.ar