Financiamiento

Recursos financieros para proyectos web
Cómo y con qué: subsidios no retornables

OMTW tiene un convenio con la SEPYME para la gestión de subsidios no retornables para financiar proyectos de desarrollos y aplicaciones web de las empresas.

Las aplicaciones Web, como un sitio, un blog o la presencia en las redes sociales, obligan a las empresas a gestar nuevos desarrollos y a mantenerlos en forma permanente, para poder competir y estar a la altura de los constantes cambios que demandan los usuarios.
Y la inversión necesaria muchas veces resulta difícil de alcanzar.

Para superar esta dificultad, existe la oportunidad de acceder a subsidios por importes no retornables (no requieren ser devueltos), que el estado argentino otorga y regula a través de la SEPyME, cuyo objetivo es optimizar los procesos productivos de las empresas solicitantes.
Para el caso de las empresas PyMEs -por ejemplo-, es posible obtener hasta el 70 % del importe total del proyecto, lo cual reduce notablemente el costo requerido.

El programa brinda aportes directos que no deben ser devueltos por la empresa, aplicables a los siguientes conceptos:

  • Reintegro de la Asistencia Técnica: entre 40 % y 70 % (dependiendo de la calificación del proyecto) de los honorarios de los profesionales involucrados en el proyecto, hasta $130.000.
  • Adquisiciones: de equipos y/o instrumentos de medición, ensayos y control, puede utilizarse hasta el 30% del reintegro.
  • Gastos: de Legalizaciones y/o Certificaciones Jurídicas y Legales, hasta el 100% del reintegro ($1.000).

Las preguntas que surgen:

  • ¿Qué tipo de proyectos son aceptados?
    Los subsidios están orientados a proyectos que apunten a mejorar la productividad y los procesos productivos de las PyMEs.
    Las tareas deben ser de tipo consultoría y tratar sobre actividades que no estén dentro de las que realiza la empresa solicitante.
    Esto significa que no se pueden plantear -por ejemplo- proyectos de confección de ropa si ésa es la actividad de la empresa. Pero sí es aceptado un proyecto de desarrollo de una Web para una empresa de indumentaria.
  • ¿Hay requisitos? ¿Cuáles?
    Si, por supuesto, hay determinadas condiciones a cumplimentar para acceder a este beneficio, pero nada que los empresarios ignoren como sus obligaciones, esto es: estar al día con los impuestos y tener al menos dos balances presentados. Es importante destacar que esto no significa no tener deudas fiscales, sino que las mismas estén regularizadas en el marco de una moratoria o similar.
  • ¿Cómo explicar o justificar las necesidades de mi empresa?
    Mediante la elaboración de un proyecto, que debe estar armado según el esquema previsto por la SEPyME. En el mismo se requieren datos del profesional o la empresa solicitante, detalle de las ventajas que le reportará el proyecto y los objetivos generales y particulares del mismo.
  • ¿Y cómo me lo dan?
    Primero se presenta un anteproyecto que es supervisado por la SEPyME.
    El mismo debe ser aprobado previamente, para luego pasar a la propuesta final que también tiene que ser aprobada. Superadas estas instancias se pone en marcha el proyecto.
    A partir de allì, cada actividad finalizada y pagada por usted será presentada ante la SEPyME que, una vez hechas las verificaciones correspondientes, procederá a depositar en su cuenta bancaria el 70 % del importe abonado.
  • ¿Y el 40 % restante?
    Para obtener la ventaja de contar con el dinero de antemano, lo que conviene hacer es tomar uno de los préstamos blandos a tasas preferenciales que brinda el Banco de la Nación Argentina, al que podrá acceder con el certificado de aprobación del proyecto presentado, ya que, para el Banco Nación, la aprobación de la SEPyME es garantía de confianza.
  • ¿Y por dónde empiezo?…
    Si usted es profesional o propietario de una PyME, simplemente contáctenos.
    En OM Teamwork evaluaremos su proyecto y sus condiciones para acceder a esta gran oportunidad, y se la gestionaremos.

    ¡No se pierda esta oportunidad de crecer y estar siempre un paso más adelante!